email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

domingo, 3 de diciembre de 2017

Informe final Campaña Aguiluchos Seo Segovia 2017

Buenos días:

Con cierta demora, por lo cual entono el mea culpa, en calidad de Coordinador de la Campaña de Aguiluchos de Seo Segovia de 2017 y confiando en seguir siéndolo en 2018, os facilito enlace para que podáis echar un vistazo con detenimiento.

Agradezco a todos y cada uno de vosotros, que sabéis perfectamente a quién me refiero y para lo cual no necesito dar nombres, ya que sin ellos no hubiera sido posible realizar esta campaña, de las mas arduas que recuerdo, será por la "responsabilidad".

Que este informe sirva para ayudar a entender la difícil vida que tiene lugar en nuestra campiña segoviana, no exenta de cientos de peligros y por desgracia no solo naturales, sino la mayor parte de ellos asociados al ser humano, que ocupa y arrasa con todo allá por donde va!

Os espero en 2018, no faltéis, toda ayuda será más que bienvenida, nunca se sabe quien te puede echar una mano en un momento y eso implique salvar desde 1 nido abandonado por los adultos a un pollo que no pueda volar, os animo a participar activamente a partir de la no tan lejana Primavera!

Y de nuevo, mil gracias a todos por vuestro apoyo, paciencia, ayuda y esas ganas que no nos han hecho desfallecer ni en los peores momentos!

Aquí os dejo este pequeño resumen de todo el trabajo de varios meses, condensado en pocas hojas!

Informe Aguiluchos Seo Segovia 2017

Saludos,

Eduardo García
aguiluchosensegovia@gmail.com

3 comentarios:

Fernando Arribas dijo...

Muchas gracias, Edu, por el trabajo realizado y por difundirlo. Y por supuesto, también a todos los que, un año más, habéis aportado vuestro grano de arena. Es increíble ver cómo esta campaña, que empezó de forma tentativa y experimental, ha ido mejorando sus resultados año tras año, implicando a más gente y creando en los agricultores una mayor concienciación. Hemos echado muchas horas en el campo buscando aguiluchos y en los pueblos buscando propietarios de parcelas, y los frutos de ese esfuerzo se materializan en un número cada vez mayor de pollos salvados de las cosechadoras, pollos que habrían muerto irremediablemente de no ser por nuestra ayuda. No queda otro remedio más que arremangarse y ponerse a trabajar si queremos seguir teniendo la compañía de esta especie, y eso es lo que nos ha impulsado estos años y lo que nos anima a ampliar los objetivos para la próxima campaña. Cada vez más gente conoce y apoya nuestro trabajo porque explicamos de forma sencilla lo que hacemos en los pueblos a los que vamos, procurando conciliar los intereses de los agricultores con la protección de los nidos. Creo que todos los que cada año participamos en esta campaña entendemos que trabajar por la conservación debe ser algo más que recoger datos y escandalizarse ante la inacción de las administraciones o la insensibilidad de los que nos rodean. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras las cosas empeoran si de verdad podemos hacer algo por mejorarlas. Así que, de nuevo, gracias a todos y enhorabuena por los resultados, me siento orgulloso de poder contribuir un poquito a este fabuloso trabajo.

Victor Sesma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor Sesma dijo...

Bien, bien, bien.