email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

martes, 8 de septiembre de 2015

LIMÍCOLAS

 El pasado domingo 6 de septiembre, el grupo local de Segovia fue invitado a una excursión ornitológica organizada por Seo BirdLife Sierra de Guadarrama, en las inmediaciones del Embalse de Santillana y el Embalse de Pedrezuela, en la Comunidad de Madrid, en los términos municipales de Manzanares el Real y Guadalix de la Sierra, junto al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
 El objetivo era el avistamiento de múltiples limícolas y anátidas, pero nuestras expectativas fueron superadas con creces, aunque los expertos pudiéronse sentirse decepcionados.
 Para algunos profanos de secano como somos los segovianos, ver al martín pescador, varios, en acción y campo abierto, es toda una experiencia, o poder tener en la misma lámina cormorán grande, tarro canelo, zampullín cuellinegro, somormujo, agachadiza, chorlitejo grande y chico, andarríos grande y chico, garza real y garcetas, ...,  o estar debajo de un nido de milano negro con sus hábitos alimenticios al descubierto, y ver tres nidos más de garza real (que es primer año que sacan adelante una pollada en estos lares). Sobre nuestras cabezas culebrera y calzada, y para despedirnos, una pareja de laguneros, todo con La Pedriza de fondo en una mañana amable de un verano que da sus últimos coletazos.
 Para terminar, y como es uso, que no vicio, allá donde Luis Cabrejas salga, donde el tenga a bien salir e invitar a sus amigos, un aperitivo para comentar la jornada.
 Gracias Luis, gracias Guadarramistas.
 Como tenemos intención de seguir con las buenas y fructíferas costumbres, mañana jueves 10 varios miembros de ambos grupos se irán a tierras manchegas a ver más aves que hay que ver.

 Continuará...


Víctor Sesma Prieto
Vocal de Actividades
Grupo Local de Segovia
SEO BirdLife