email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

domingo, 22 de junio de 2014

CAMPAÑA DE AGUILUCHOS 2014. 2ª PARTE



Recién llegado de una tarde de campo buscando aguiluchos en grata compañía, puedo decir, que hemos sumado un nuevo nido a la lista, y con este ya llevamos la increíble cifra de 14 nidos encontrados a lo largo de esta campaña.



La zona de trabajo que nos habíamos marcado al principio de la campaña se nos ha quedado pequeña; hemos decidido ampliar la búsqueda a otras áreas de la provincia y la verdad es que no ha podido salir mejor la aventura.

Como os podréis imaginar, los huevos ya han eclosionado en casi todos los nidos y llama la atención las diferencias de edades encontradas entre los diferentes nidos. Hay pollos a los que ya les quedan pocos días para volar y otros que acaban de romper el cascarón.









Como dato curioso, comentar que, el año pasado todos los nidos encontrados estaban en campos de trigo, pero este año, ya hemos encontrado 4 nidos en campos de cebada y uno más entre la vegetación que bordea un arroyo.

Ante el inminente comienzo de la época de cosecha, ya hemos procedido a vallar 3 nidos, los 3 en cebada, porque de lo contrario, los pollos estarían condenados a un trágico final.






Hay que agradecer la buena predisposición a colaborar de todos los agricultores con los que hemos hablado y la ayuda que nos está prestando la Diputación de Segovia a la hora de contactar con ellos para poder explicarles los pormenores del proyecto. Es un trabajo en equipo que está dando muy buenos resultados, agilizando los trámites.


Continuará...

1 comentario:

Outback Spain dijo...

¡Muy buen trabajo!
Así se entiende ser ornitólogo de verdad.