email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

lunes, 28 de enero de 2013

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2013




El 2 de febrero de cada año se celebra a nivel mundial el Día de los Humedales, conmemorando la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971 en la ciudad iraní de Ramsar. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad aprovechan la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general. El tema elegido este año es Los humedales y el manejo del agua, reflejando la interdependencia entre el agua y los humedales y el papel fundamental que desempeñan, ya que utilizar racionalmente nuestros humedales es un componente esencial de la gestión sostenible del agua.

SEO-Segovia quiere unirse a esta celebración, invitando a los segovianos a conocer el humedal más importante de la provincia: Las Lagunas de Cantalejo, declaradas Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario, figuras de protección que articulan la red ecológica europea Natura 2000. La importancia y singularidad de Las Lagunas de Cantalejo radica en que constituyen los únicos humedales de interior enclavados en sistemas dunares que existen en España. Para conocer esto y mucho más de este espacio natural, SEO-Segovia estará el sábado 2 de febrero en dicho humedal para mostrarle sus bondades a todo aquel que lo quiera conocer. El punto de encuentro será la Plaza de España de Cantalejo, junto a la iglesia de San Andrés, a las 9:30h.; desde allí partiremos hacia las distintas lagunas que forman parte del ecosistema. Para apuntarse es aconsejable escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: seo-segovia@seo.org.







CÓMO LLEGAR

miércoles, 16 de enero de 2013

El lobo en la llanura castellana

Por la donación a ACENVA (Asociación para la conservación y estudio de la naturaleza de Valladolid), de una cantidad igual o superior a 10 euros, recibirás gratis el libro “El lobo en la llanura castellana”, que aborda, en sus 144 páginas repletas de fotografías de animales en libertad, diferentes aspectos de la biología y problemática de las poblaciones de lobo que aún subsisten el las zonas llanas del interior de Castilla y León.
Con tu aportación, podremos seguir trabajando por la conservación y la protección de los valores naturales que alberga la provincia de Valladolid, mediante varios proyectos e iniciativas que estamos desarrollando desde la asociación.

Si eres de Valladolid puedes conseguirlo en:

Café Bar LA TERRAZA C/Pelicano 8

Bar PEDRO C/Pelícano 10

Deportes TOKERO C/Merced 6


Si no eres de Valladolid, puedes recibir tu libro por correo haciendo tu donación mediante ingreso en la cuenta de la asociación (gastos de envío no incluidos). Para más información podéis poneros en contacto con nosotros en el e-mail elloboenlallanura@hotmail.com


Los miembros del grupo de SEO-Segovia podéis poneros en contacto conmigo (miguel_p_s@telefonica.net) y os lo entregaría yo en mano.

Un saludo.