email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

domingo, 4 de marzo de 2012

SALIDA A LA FIO 2012 MONFRAGUE

Ayer un grupo de miembros de SEO SEGOVIA ( Fernando y Paloma, Pablo y Elena, Emilio, Eduardo, Honorio, Luis,Toni y Rosa ) nos desplazamos hasta Monfragüe para ver la FIO 2012. Allí nos juntamos con Javi Ramil de SEO-Sierra de Guadarrama y Marta de SEO-Alectoris que compartieron jornada con nosotros. Después del correspondiente madrugón y un viaje cómodo pero largo llegamos a Villarreal de San Carlos a las 10.20 con una temperatura inusualmente baja para nuestras expectativas, 5º. 




Estuvimos visitando los expositores, probamos material óptico y alguna compra se hizo. La Feria es un buen sitio también para el reencuentro con viejos colegas. 




En el apartado de aves , el dia fue bastante interesante. Lo primero que llamó la atención ( a mí al menos ) fue la ausencia de aviones comunes y golondrinas por la zona.



 A la 1 de la tarde fuimos al observatorio de El Salto del Gitano donde pudimos ver cigueña negra, buitre común, roquero solitario, alimoche, halcón peregrino y un bando de unas 100 grullas de camino a sus cuarteles de verano. En ese punto hicimos el avituallamiento de la etapa donde disfrutamos de los bocatas, cervezas, queso y los dulces de Elena y las palmeritas caseras de Rosa que por cierto no dejamos ninguna en el plato, estaban deliciosas. 


 
Cigüeña negra (Ciconia nigra)


Grullas en paso (Grus grus)

Por la tarde nos acercamos a los observatorios de La tajadilla, en el que no vimos nada de especial interés.




Fue en la Portilla de Tiétar, donde vimos lo más destacado de la jornada. Allí pudimos contemplar una pareja de imperiales que nos acompañó en este observatorio volando sobre nuestras cabezas y haciendo piruetas en el aire, buitre común, buitre negro, azor y roquero solitario.




Águila imperial (Aquila adalberti)




A ultima hora de la tarde y d de haber disfrutado de una jornada de aves, naturaleza y una magnifica compañía regresamos a Segovia cansados pero deseando repetir.


Texto y fotos de Pablo y Luis

No hay comentarios: