email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

miércoles, 27 de octubre de 2010

VALSAIN, PASEO "DOMINGUERO"


Aun cuando se vaya a Valsain en plan "dominguero" como hicimos el sábado, este magnifico sitio a poco que nos fijemos nos permitirá disfrutar de las aves que viven en sus emblemáticos pinos y sus cristalinas aguas. Pico picapinos, Trepador azul, Carbonero común, Carbonero garrapinos, Arrendajo, Corneja negra, Agateador común, Herrerillo capuchino, Estornino pinto, Lavandera blanca, Lavandera cascadeña, Pinzón vulgar, Petirrojo y el rey de de las cristalinas aguas del Eresma: el Mirlo acuatico nos deleitaron con su presencia en un simple paseo "dominguero".
Pego a continuación unas fotos de algunas de las aves que vimos, fueron sacadas por mi hija Irene que con sus 13 años parece que le empieza a interesar este apasionante mundillo.

Carbonero garrapinos (Parus ater)

Herrerillo capuchino (Parus cristatus)

Lavandera cascadeña (Motacilla cinerea)

Trepador azul (Sitta europaea)


Fotos de Irene Cabrejas



2 comentarios:

rosapeña dijo...

Qué bonitas le han quedado las fotos. Seguro que será una gran aficionada a la fotografía, y por supuesto también a las aves.

LUIS dijo...

Aunque esta en plena adolescencia con todo lo que ello conlleva,espero que sea un gran aficionada a las aves y la fotografía es un buen aliciente para ello.